Isla Saona en Bayaibe, un destino único en la zona Este de Republica Dominicana

Por Arelis Carolina Lorenzo

Llegamos sin planificarlo a la zona de Bayaibe en la Romana, un viaje sin destino como daríamos en buen dominicano.

Aunque siempre hay que buscar recomendaciones a la hora de quedarse en un lugar desconocido, eso hicimos.

Nos hospedamos en un hotel, un lugar acogedor, con finas atenciones por parte de sus empleados con una enorme piscina que invitaba darse un chapuzón.

Pero vamos a lo que vinimos, queríamos conocer la isla Saona, los cometarios de este lugar siempre han sido positivos, por lo que manos a la obra. Contactamos el embarcadero en la playa publica a solo cinco minutos del hotel donde nos hospedamos.

Para llegar a Isla Saona hay varias opciones, una es pagar el catamarán que lleva a un grupo de turistas , el precio oscila entre los dos mil pesos por persona, o dependerá del paquete por el que pagues. Otra opción es simplemente, aunque más costosos alquilar una lancha privada que dependiendo el tamaño podría costar entre 12 mil a 15 mil pesos.

Desde que inicias el viaje hasta la isla Saona descubres las bellas áreas que rodean este mágico lugar y es que por obligación pasaras por las costas del área protegida del parque Nacional Cotubanama.

También conocido como Parque Nacional del Este, es uno de los parques más repletos de cuevas y aventuras del país, y por esto uno de los más visitados. Cuenta con más de 500 especies de flora, 300 tipos de aves, e incluye largos tramos de playas blancas en las islas de Catalina y Saona, que cuentan también con un mundo marino vibrante. Los visitantes podrán hacer senderismo por la parte de tierra firme, la cual los llevará, por senderos de diversa dificultad, a un montón de cuevas y manantiales. También se puede hacer avistamiento de aves.

En la costa encontrarás numerosos sitios de buceo y snorkel repletos de arrecifes de coral y paredes submarinas llenas de vida marina. En la tierra, las brillantes playas del parque, particularmente las de la Isla Saona, son el sitio de anidación de tortugas más importantes del país.

Pero o sorpresa, es hora de parar en la piscina natural de Bayaibe, antes de llegar a la Isla Saona. Un lugar descrito como simplemente majestuoso con arena suave   y blanca y aguas cristalinas que en ocasiones luces azules y en otras verde.

Solo decir en este escrito que conocer isla Saona y todos sus alrededores, es una experiencia que todos los dominicanos deben conocer y realizar

You may also like

Dejar un comentario