Esta semana Turifamilia, destinada a la promoción del turismo interno familiar de la periodista Carolina Lorenzo, quiso compartir con nosotros la experiencia de visitar con un grupo de dominicanos las riquezas naturales y encantos de la provincia Montecristi.
Localizada a 4 horas, 273 kilómetros de Santo Domingo capital de la Republica Dominicana.
Entre los atractivos de la provincia Montecristi encontramos:
Estanques de Sal
Antes de llegar al corazón del pueblo, encontrarás los conocidos estanques de sal de Montecristi. Un pilar de la economía de Montecristi durante cientos de años, el proceso de fabricación de la sal ha permanecido sin cambios desde la llegada de los primeros colonos a Montecristi. Puedes pasear por el área y ver como se hace la sal marina; el agua de mar se concentra en estanques artificiales poco profundos, antes de que se evapore y deje detrás grandes cristales de sal que luego son transformados en sal de mesa. Es una experiencia única en República Dominicana y vale la pena detenerse en el camino hacia el pueblo.
Parque Nacional el Morro
El Morro se eleva 242 metros sobre el nivel del mar, adornando el escenario costero de Montecristi con una de las vistas más impresionantes y únicas de República Dominicana. El paisaje de bosque seco subtropical alrededor de El Morro está rodeado de extensas áreas de manglares que se pueden ver de cerca, a pie o en bote.
A propósito, la experiencia más maravillosa de visitar la provincia Montecristi es precisamente poder adentrarse en un bote por la zona de los manglares, hacer una primera parada en la Plataforma, un lugar destinado para darse un chapuzón y hacerse fotografías impresionantes.
El recorrido continuo por la piscina natural, rodeada de manglares, para seguir a la Isla Cabra, lugar donde muchos nacionales y extranjeros utilizan para hacer glamping, no sin antes contemplar de cerca la gigantesca roca frente al Morro, en forma de zapato.
Y qué decir de las noches de Montecristi.
Llenas de música en su adoquinado malecón, frente a la playa los Bolaños, caracterizado por sus oleajes suaves y hermoso muelle que invita a una escapada romántica, frente al Morro.
No olvides a la hora de visitar esta provincia de la linea noroeste,
Hacer reservación de un hotel, la mayoría son económicos,
repelentes, protector solar y ropa ligera.
síguenos en nuestras redes sociales
Instagram/e Youtube/ @turifamilia
Nuestra página web/ www.turifamilia.com